
01 Sep SOUVENIRS: ÚLTIMAS TENDENCIAS
Souvenirs, algo que a todos nos gusta cuando realizamos una fiesta es agradecer a nuestros invitados su presencia en ella, el tiempo que han dedicado a arreglarse, buscar la ropa, el momento, en definitiva el tiempo que nos han dedicado. Por ello, además del buen recuerdo de la celebración, de que todo esté perfecto, nos gusta que se lleven un obsequio por nuestra parte.
En obsequios o como solemos llamar «souvenirs», como en todo, existen modas que van cambiando con el paso del tiempo. Cuando comenzaron a ponerse de moda en bodas, bautizos y comuniones, era muy común que fuese un pequeño objeto de porcelana y al que más y al que menos nos llenaba aquella de las muchas estanterías, que por otro lado, estaban muy de moda en las casas. Ahora las casas, por lo general, no son tan recargadas por lo que no nos hace mucha gracia, reitero por lo general, el recibir objetos inservibles que acaban en un cajón y pasado un tiempo en la basura.
A mí no me gustaría gastar un dinero que por poco que sea, en la suma lo es, y que mi souvenir acabara en la basura. Por ello es importante elegirlo con esmero, pensando en su utilidad, sí, ya sé, aquí algunos me diréis, es un recuerdo, no es para usar, pero decidme que preferís, que se utilice o que se guarde en un cajón y después…
Hoy existen Souvenirs maravillosos y a poco que os dejéis aconsejar seguro que se eligen muy bien, si tenemos en cuenta algunas cuestiones como, quiénes son nuestros invitados, su edad, su estilo de vida, etc. Yo personalmente prefiero que me regalen, por ejemplo una vela y que cada vez que la encienda me acuerde de esa celebración, o un pequeño utensilio de cocina, o lo que ahora también está de moda, especias, sal especiada, aceites, sales de baño, alguna pequeña planta, etc. Cualquiera de estos objetos bien envueltos y bien presentados son un magnífico souvenir y os aseguro que no quedará en el cubo de la basura después de marear por los cajones.