TIPS PARA REABRIR NUESTRO LOCAL HOSTELERO DESPUÉS DEL COVID-19

cafeterías

TIPS PARA REABRIR NUESTRO LOCAL HOSTELERO DESPUÉS DEL COVID-19

Cada día está más cerca la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, eventos,…la gran industria del sector turístico se pone en marcha.

Para los profesionales del sector, entre sus preocupaciones está, cómo recuperar las cuantiosas pérdidas económicas que han sufrido hasta ahora por esta pandemia, también las que quedan ya que el maldito coronavirus le ha dado por venir en temporada alta y va para tiempo.  Otra de las principales  preocupaciones es cómo poder abrir nuestros establecimientos, qué medidas de seguridad adoptar, así como la inversión que dichas medidas conllevarán.

Tanto para los clientes que diariamente tienen que hacer uso de nuestros servicios, ya sea por motivos de trabajo u otras circunstancias, como para los clientes que tras este confinamiento están deseando disfrutar de ese tiempo de ocio que tanto nos gusta y nos da vida, nuestras cañas, tapeo, terrazas, comidas, reuniones,…en un entorno natural como el nuestro, de sol y playa, tan apreciado y reconocido por todo el mundo.

 

Desde mi rol de cliente, mi principal preocupación es, si puedo confiar en un establecimiento.

En el momento en que vivimos la seguridad de la salud es prioritaria. En el caso de que decidamos ir a merendar a una cafetería, ¿Qué dudas nos surgen?  

  • ¿Medidas de higiene adoptadas al acceder al local? 
  • ¿Medidas de desinfección de todas las personas que entren?.
  • ¿Qué medidas están tomando en la preparación del producto?
  •  La cadena de seguridad no puede perderse en ningún momento. ¿Cómo sé que los están haciendo bien?
  • ¿Con qué medidas de seguridad me van a servir el producto? ¿Tienen EPIS específicos y se utilizan adecuadamente?
  • ¿Con quién voy a compartir el espacio? ¿La distancia de separación entre los demás clientes es la adecuada?
  • ¿Se realizará desinfección diaria del local?

Son innumerables las dudas que nos surgen.

Muchos de los establecimientos que cerraron tras el estado de alarma, lamentablemente no volverán a abrir sus puertas, pero aquellos que realizando un esfuerzo extraordinario, puedan abrir de nuevo, necesitarán dar confianza al cliente, demostrando ahora más que nunca que son excelentes profesionales. 

La profesionalidad del sector hostelero va a salir reforzada, se cuidarán aspectos que no solo son esenciales, si no que marcarán la diferencia ante el cliente.

El valor añadido del servicio,  que hasta ahora se ha creído que no era más que una palabra sobre un lienzo de canva, será a partir de ahora la bandera, la Marca de cada establecimiento, su sello de confianza de establecimiento seguro, algo esencial para impulsar el negocio.

¿CÓMO APORTAR VALOR A NUESTRO NEGOCIO?

  • Identificar qué le da seguridad y confianza a tu cliente.
  • Tener toda la información a su disposición ya sea presencial, online o telefónicamente.
  • Ofrecer esta información y atención de manera excelente.
  • Dotar tu establecimiento y equipo humano de todas la medidas de seguridad vigentes.
  • Esforzaos al máximo, ser higiénicos hasta no poder más. 
  • Dar a vuestros clientes una atención y servicio excelente, ganar su confianza es vital para tu negocio. Hasta que esta situación se normalice, tu cliente estará escéptico ante todo, tener paciencia y humildad con él, todos tendremos que aprender en este nuevo escenario.
  • Formar a vuestro equipo, transmitirle pasión y confianza, ser un líder, no un jefe, motivar y dirigir a vuestro equipo, son vuestro mejor aliado en este proyecto, son la imagen de vuestra empresa ante vuestros clientes, confíar en ellos.
  • Fórmaos, dejaos aconsejar por profesionales que os ayuden a dar el mejor servicio y obtener los mejores resultados.
  • Y por último, tener fe en vosotros mismos, loestáis haciendo todo lo bien que podéis,vuestra actitud, fuerza y pasión por vuestra empresa os hará salir adelante.

En Perfecto Anfitrión estamos trabajando para ayudaros en todo lo que necesitéis, el objetivo de nuestro asesoramiento está enfocado a la transformación de vuestro negocio, en un establecimiento seguro, llevar a cabo todas las acciones necesarias con el menor coste posible.

No tenemos ninguna duda de que este sector saldrá muy reforzado.

Juntos contra el COVID-19.