TEAM BUILDING -EVENTOS PARA EMPRESAS-

TEAMBUILDING

TEAM BUILDING -EVENTOS PARA EMPRESAS-

¿Qué es el team building?

Team building o construcción de equipos, son dinámicas de grupo realizadas por las empresas para potenciar la actitud de sus equipos y con ello mejorar la coordinación y su relación con la empresa.

Con estas actividades se trabaja la comunicación, cohesión, autoestima, el feedback y el liderazgo. Se mejoran tanto cualidades personales como de equipo.

El team building, unido a una formación de empresa, multiplica el aprendizaje y los resultados. Por tanto es ideal hacer una dinámica de team building cada vez que haya intensivas jornadas de formación.

Está demostrado que aprendemos un 10% cuando leemos, un 30% cuando lo vemos y escuchamos y un 80% si lo vivimos o experimentamos. Es por ésto que las experiencias vividas en actividades de team building son tan potentes.

Estas reuniones se suelen realizar fuera del lugar de trabajo y del horario laboral para crear un ambiente distendido. Aunque la mayoría de las veces son actividades deportivas,  ya que el team building nació como espíritu competitivo en equipos deportivos, también existen otro tipo de actividades menos deportivas como las comidas de empresa o viajes de equipos.

Objetivos del team building:

  • Mejorar la comunicación entre los trabajadores
  • Fomentar la actitud positiva entre ellos, con ello también conseguimos entre otros:
    • Mejorar la organización, el feedback, la capacidad de coordinar y escuchar.
    • Resolución de conflictos.
    • Descubrir rasgos de liderazgo.
    • Incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa.
    • Fidelizar.

¿Qué beneficios genera en la empresa?

Actualmente las empresas se deben a un cambiante ritmo de mercado y  para su adaptación al mismo tienen que contar con la ayuda de sus equipos.

Estos equipos tienen que ser fuertes, flexibles, dinámicos, cohesionados y con espíritu de pertenencia a la empresa, con individuos capaces de poner sus habilidades en un objetivo y que éste sea guiado por un líder.

La empresa, el líder y los individuos deben trabajar y conducir la misma nave, el mismo objetivo y además estar todos orgullosos de que así sea.

Cuando una empresa aúna estas cualidades mejora su productividad y su prestigio.

Todas estas cualidades se trabajan en las dinámicas de team building, diseñadas cuidadosamente para cada empresa, dependiendo de la necesidad, del momento, del número de personas, etc.

De ahí la importancia de que sea una empresa especializada la que realice estas actividades de alto impacto.

Actividades más demandadas de team building.

Actualmente existen numerosas actividades de team building, en su gran mayoría relacionadas con el deporte y la competición. Entre las más demandadas están el paintball, las carreras de karts, competiciones en canoa, juegos a campo abierto, etc.

Sería interminable la lista, pero lo más importante son los objetivos a tener en cuenta y es por lo que acudiremos siempre a empresas especializadas. Dichas empresas:

  • Diseñan la estrategia a seguir
  • Definen las capacidades que se desean potenciar
  • Detectan debilidades a corregir
  • Evalúan el resultado.

Dada la importancia del team building y sus excelentes resultados , cada vez son más las empresas que destinan una importante suma de sus presupuestos para estas actividades.

No debemos pensar que son actividades destinadas a grandes empresas o grupos; hay un team building adaptado a cada objetivo y equipo, averigua qué necesita el tuyo.

En Perfecto Anfitrión estamos encantados de ayudarte con los eventos corporativos.