Team Building: qué es un team building y cómo puede ayudar a mejorar la productividad de tu equipo

team building para empresas

Sin duda es un hecho que las empresas desean transmitir a sus equipos de trabajo la cultura organizacional, los valores, la implicación de las personas que en ella trabajan, sentirse orgullosos de pertenencia a la marca, etc.,son motivo de felicidad en el trabajo y está demostrado que el bienestar en el entorno laboral favorece la productividad y el prestigio de la marca. 

 

A día de hoy son muchas las empresas que tienen establecido en el departamento de Recursos Humanos el calendario de actividades de Team Building para mejorar las relaciones y comunicación entre los miembros de la compañía y sus distintos departamentos.

 

Por otra parte, las actividades de Team Building o construcción de equipos, ayudan a fomentar la comunicación, mejora la integración y es una importante herramienta para la resolución de problemas.

Este tipo de reuniones son muy efectivas para personas que les resulte fácil relacionarse rápidamente, ya que a veces es cuestión de segundos poder, o no, entablar una conversación con alguien que te interesa, pero no lo son tanto para los que son más tímidos o que están comenzando en esta actividad.

team building para mejorar productividad

¿Qué es un team building?

Team building o construcción de equipos, son actividades realizadas fuera del entorno laboral para fomentar las relaciones interpersonales e interdepartamentales, el trabajo en equipo, la cohesión entre los miembros y mejorar la comunicación y relación con la empresa.

Beneficios del Team Building

Beneficios para la empresa:

 

  • Mejora la productividad.
  • Aumento de clientes.
  • Incrementa las ventas.
  • Ayuda a conocer rasgos de liderazgo.
  • Refuerza la imagen de marca de la empresa.

 

Beneficios para el equipo:

 

  • Fortalece el espíritu de grupo y ayuda al trabajo en equipo.
  • Aumenta la empatía entre los empleados.
  • Reduce el estrés, por tanto favorece la salud.
  • Ayuda a conseguir los objetivos empresariales y al desarrollo profesional y personal de los miembros del equipo.
  • Promueve la competitividad sana y las ganas de superación. Los encargados y jefes aprenden a delegar responsabilidades.
  • Aumenta la capacidad de identificar fortalezas y debilidades para tomar las mejores decisiones.
team building para potencial tu equipo

¿Por qué realizar un team building en tu empresa?

Los objetivos del team building se centran en mejorar la relación y comunicación interpersonal de una compañía, fomentar la comunicación y colaboración entre los directivos y sus equipos, descubrir y fomentar las habilidades de liderazgo y la resolución de conflictos en el trabajo.

 

Son muchas las actividades de team building que se pueden desarrollar, pero siempre es importante contar con profesionales en el sector que ayuden a identificar los objetivos que conviene trabajar en cada momento para establecer la dinámica ideal.

Una compañía que cuida su equipo de trabajo, fomenta la comunicación y las relaciones interpersonales, ayuda al desarrollo profesional de sus empleados, mejora la productividad y posiciona su marca.

 

¿Hablamos?

 

logo blanco

Agencia de organización de eventos exclusivos para empresas y marcas. Ofrecemos las últimas tendencias y servicios para eventos totalmente personalizados para actos corporativos.

LOCALIZACIÓN

Avda. Deportista Isabel Fernandez, 8

03005 Alicante

hola@perfectoanfitrion.es
675 366 684

© Copyright 2020 PERFECTO ANFITRIÓN. Todos los Derechos Reservados. | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLITICA DE COOKIES |