¿Qué es un evento empresarial?

evento-empresarial

¿Qué es un evento empresarial?

Un evento te ayuda a dar visibilidad a un producto o servicio, a presentarse ante el mundo, te ayuda a crear contenido visual para tu web, redes sociales, a comunicarte con tu público objetivo o clientes.

Es por eso que cualquier compañía o marca de hoy, el evento es parte esencial de su plan de marketing y comunicación.

¿PARA QUÉ ORGANIZAR UN EVENTO?

El evento tiene multitud de funciones, ayudarte a dar visibilidad a tu marca, llegar a posibles clientes, posicionarse como referente en tu sector, cuidar y fidelizar el talento en tu empresa, comunicar valores y filosofía de empresa, etc.

Dependiendo de si el evento es para cliente interno o externo y de los objetivos que queramos cumplir, elegiremos un tipo de evento u otro.

En cualquier caso, el evento te va a ayudar a multiplicar resultados de cualquiera de los objetivos marcados.

Pero un evento empresarial no solo es para grandes empresas, las pequeñas marcas también lo pueden utilizar para darse a conocer de manera rápida.



evento-empresarial

¿TIPOS DE EVENTOS EMPRESARIALES?

Los eventos dirigidos a cliente interno pueden ser para:

  • Motivación del personal. 
  • Cohesión de equipos.
  • Búsqueda de liderazgo y talento 
  • Captación y retención de talento.
  • Cuidado del equipo, reconocimiento.

Eventos dirigidos a cliente externo, nos ayudan a:

  • Presentaciones de producto.
  • Congresos.
  • Ferias.
  • Seminarios 
  • Conferencias
  • Etc.

En cualquier caso, tanto si es para cliente externo o interno, el evento nos ayuda a posicionar la marca y llegar al lugar que deseamos por lejos que esté.

brief-evento

¿QUÉ NO PUEDES OLVIDAR A LA HORA DE HACER UN EVENTO?

Lo primero, el objetivo u objetivos deben estar muy bien definidos para poder ejecutar y medir resultados. 

En esta parte es esencial elaborar muy bien el brief,  el documento donde se recoge  y se plasma toda la información esencial sobre el cliente, su producto o servicio y su forma de comunicarse al mundo. 

A partir de este punto podremos comenzar a diseñar el evento, es decir la puesta en escena de principio a fin. Lugar de celebración, online o mezcla de los dos (híbrido).

Qué elementos vamos a utilizar para comunicar ese evento, antes, durante y después. La comunicación no solo nos hará llegar más lejos, también nos permitirá medir cada movimiento y por tanto tener información para futuras acciones.

POR ÚLTIMO EL TIMING

El timing es el orden que damos a cada una de las partes del evento y todo debe estar contemplado en la escaleta del evento, el guión paso a paso del evento. En otro post te hablaremos de cómo elaborar una escaleta para organizar con éxito tu evento. 

Si deseas que te ayudemos a celebrar tu evento empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.