Un evento te ayuda a dar visibilidad a un producto o servicio, a presentarse ante el mundo, te ayuda a crear contenido visual para tu web, redes sociales, a comunicarte con tu público objetivo o clientes. Es por eso que cualquier compañía o marca de hoy, el evento es parte esencial de su plan de marketing y comunicación.

¿PARA QUÉ ORGANIZAR UN EVENTO?

El evento empresarial tiene multitud de funciones, ayudarte a dar visibilidad a tu marca, llegar a posibles clientes, posicionarse como referente en tu sector, cuidar y fidelizar el talento en tu empresa, comunicar valores y filosofía de empresa, etc. Dependiendo de si el evento es para cliente interno o externo y de los objetivos que queramos cumplir, elegiremos un tipo de evento u otro. En cualquier caso, el evento te va a ayudar a multiplicar resultados de cualquiera de los objetivos marcados. Pero un evento empresarial no solo es para grandes empresas, las pequeñas marcas también lo pueden utilizar para darse a conocer de manera rápida. Es importante que los eventos empresariales esté bien coordinados, para que todo salga bien, y conseguir los objetivos marcados.
evento-empresarial

¿TIPOS DE EVENTOS EMPRESARIALES?

Eventos dirigidos a cliente externo, nos ayudan a:
Los eventos dirigidos a cliente interno pueden ser para:
  • Motivación del personal. 
  • Cohesión de equipos.
  • Búsqueda de liderazgo y talento 
  • Captación y retención de talento.
  • Cuidado del equipo, reconocimiento.

En cualquier caso, tanto si es para cliente externo o interno, el evento nos ayuda a posicionar la marca y llegar al lugar que deseamos por lejos que esté.

brief-evento

¿QUÉ NO PUEDES OLVIDAR A LA HORA DE HACER UN EVENTO?

Lo primero, el objetivo u objetivos deben estar muy bien definidos para poder ejecutar y medir resultados.  En esta parte es esencial elaborar muy bien el brief,  el documento donde se recoge  y se plasma toda la información esencial sobre el cliente, su producto o servicio y su forma de comunicarse al mundo.  A partir de este punto podremos comenzar a diseñar el evento, es decir la puesta en escena de principio a fin. Lugar de celebración, online o mezcla de los dos (híbrido). Qué elementos vamos a utilizar para comunicar ese evento, antes, durante y después. La comunicación no solo nos hará llegar más lejos, también nos permitirá medir cada movimiento y por tanto tener información para futuras acciones.

POR ÚLTIMO EL TIMING

El timing es el orden que damos a cada una de las partes del evento y todo debe estar contemplado en la escaleta del evento, el guión paso a paso del evento. En otro post te hablaremos de cómo elaborar una escaleta para organizar con éxito tu evento. 
Si deseas que te ayudemos a celebrar tu evento empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta