Networking profesional

Networking profesional

El networking es una de las herramientas más potentes y efectivas a la hora de tener nuevas relaciones, crear lazos, generar sinergias, conocer potenciales clientes, buscar financiación o inversión, etc., en definitiva, vender y crecer profesionalmente.

.Sus beneficios son, tanto para los organizadores como para los asistentes, es por eso que contar con profesionales para la producción de este evento puede resultar beneficioso en ambos casos.

Este tipo de reuniones son muy efectivas para personas que les resulte fácil relacionarse rápidamente ya que a veces es cuestión de segundos poder, o no, entablar una conversación con alguien que te interesa, pero no lo son tanto para los que son más tímidos o  que están comenzando en esta actividad.

Lo primero conocer los objetivos de la organización, y para ello responder a  la primera de las cuatro preguntas claves: 

  • ¿Qué? Qué quiero conseguir con este evento, qué quiero mostrar,…
  • ¿Quién? A quién quiero tener en este evento, a quién le puede interesar,..
  • ¿Cómo? Qué valor les voy a dar, qué experiencia se van a llevar,…
  • ¿Cuánto? Cuánto me va a costar esta fiesta y qué retorno voy a tener.



Objetivo ¿qué?: La organización de un networking profesional puede tener varios objetivos, ya sea una empresa, marca, asociación, etc., los objetivos tienen que ser claros. Tener más visibilidad, captar nuevos clientes, nuevos socios, crear lazos o generar sinergias, cualquiera de ellos tiene que estar definido para poder crear el diseño de este evento.

Asistentes ¿quién?: Sabiendo qué quiero conseguir en este evento podemos definir nuestro público objetivo, qué personas me gustaría tener para conseguir mis propósitos, son clientes, proveedores, otros profesionales o empresas del sector que me permita crecer, etc.

  • Crear una estrategia de comunicación para que llegue al público objetivo.
  • Traer a ponentes de interés, influencers relacionados con el sector, tema  o actividad que  nos ocupa.
  • Comunicación a través de redes sociales, correos electrónicos, publicación en medios.

Qué valor les voy a ofrecer para que deseen venir ¿cómo? Sabemos la gran importancia que tiene el tiempo para todos y, cada día más, elegimos muy bien en qué empleamos nuestro tiempo y qué valor voy a obtener de ello.

Para que la asistencia a nuestro evento sea de interés, es importante informar previamente y personalmente,  a nuestros asistentes del beneficio que va a obtener acudiendo a nuestro evento, incluso para los que se inician en esta actividad. Saber qué va a ocurrir, a qué sectores se va a encontrar, poder mostrar sus preferencias, incluso recordarles qué no deberían olvidar, son cosas que no deberíamos dejar al azar.

Coste y medición de resultados: Un networking profesional no tiene como objetivo ganar dinero con el mismo, no obstante tampoco queremos perder y, como cualquier evento, tiene un coste, el catering, el espacio donde se celebra, los medios técnicos y audiovisuales, etc., son partidas que incrementan la factura. Es importante que la gestión del evento sea eficiente para cubrir gastos y que el asistente pague el precio justo.

El resultado de este networking debe ser satisfactorio para todos, para los asistentes que consiguen sus propósitos y para los organizadores ya que, si todo ha ido bien, han conseguido sus objetivos.

Si deseas organizar un networking contáctanos!! ¿Hablamos?