5 IDEAS PARA REALIZAR UNA FIESTA PIRATA

5 IDEAS PARA REALIZAR UNA FIESTA PIRATA

Cuando se es niño la imaginación se tiene a flor de piel, tenemos la capacidad de engrandecer las cosas que vemos. Quién no recuerda un lugar que visitaba cuando era pequeño en el que vivió muchos recuerdos, todo era grande, amplio, a veces exagerado, después pasado el tiempo, ya de mayor, tuvo oportunidad de verlo y resulta que aquello que nos parecía enorme no lo es tanto, y  lo que se idealizó en aquel momento ahora no es mas que un objeto normal o insignificante. Pero que maravilloso vivir esas experiencias idealizadas, tan reales en nuestra mente y en el recuerdo, es ahí cuando nace en un niño la pasión por algo, es como vivir una aventura.

Hoy quiero hablaros de una de esas aventuras que idealizan los niños, las que imaginan con los piratas en esos maravillosos barcos abanderados por una calavera, llenos de grandes cofres con maravillosos tesoros. Y qué mejor que  hacerle vivir a nuestr@ hijo una gran fiesta de cumpleaños con temática pirata.

Para ello os traigo 5 IDEAS PARA REALIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON TEMÁTICA PIRATA:

  1. Buscar la decoración del lugar dónde se va a realizar, unos banderines negros con calaveras pintadas para colgar en el techo y paredes, también podemos acompañar de globos rojos y negros, incluso si encontramos alguno con dibujos pirata. Una gran piñata, por ejemplo la cara de un pirata, pero seguro que habrá otras muchas en el mercado.
  2. Nos podemos ahorrar mucho dinero si hacemos nosotros mismos la decoración, con cartulina, cartón o goma eva y realizar unos parches para el ojo, gorros pirata y unos sables pirata. Con todo ello podemos hacer un kit y meterlo en bolsitas individuales, una para cada invitado que lo podemos entregar en la recepción de cada uno de ellos así tod@s los invitados estarán ambientados en la misma temática.
  3. Las mesas, el mantel negro, los platos, vasos, servilletas y cubiertos (si hiciera falta) en colores que destaque del mantel, pero continuando con la gama acorde, por ejemplo: el rojo, blanco y azul como el mar.
  4. El fotocol, es algo que divierte y entretiene muchísimo a los niños, sobre todo si resulta divertido, para ello podemos realizar un gran barco pirata con cartón en el que simule caber, al menos dos niños, (lo podemos hacer con cartón de un electrodoméstico grande, seguro que la imaginación os hará pintar y realizar un gran barco pirata para vuestr@ niñ@), debajo de él, en el suelo, un plástico azul simulando el mar.
  5.  Y por último la mesa dulce, decorada con una red de pescador, algunos cofres rebosantes de monedas (de chocolate) y alhajas (de azúcar), galletitas con motivos pirata y cómo no,  una gran piñata.

Para terminar os dejo con las imágenes de la última fiesta pirata que realizó Perfecto Anfitrión, no dejéis de celebrar porque os parezca complicado.