
01 Dic disfruta de celebrar la navidad en casa
Todo indica que este año la Navidad vendrá cargada de regalos nuevos. Sí, nuevas formas de celebrar para mantener las medidas de seguridad, las restricciones y todo ello disfrutando de la familia y nuestro tiempo.

Te proponemos tips para la mejor organización de Navidad en tu hogar.
Comienza a planificar tus objetivos, es decir, ¿Cómo deseo vivir la Navidad y qué tareas tengo que desempeñar hasta llegar los días de celebración?
- Qué días recibo invitados en casa.
- Número de invitados.
- Menú que deseo hacer o comprar.
- Decoración.
- Regalos.
- Organizar las compras.
- También las de los regalos.
- Etc.
Todas y cada una de las actividades a desarrollar las debes plasmar por escrito para después agendar y desarrollar.

¿Por dónde empiezo?
Una vez has confeccionado las listas de todo lo que tienes que hacer de aquí en adelante, te propongo que priorices.
«Preparo mi hogar»
Preparo mi hogar, buena limpieza antes de decorar ya que durante todo el tiempo que tengamos la decoración tendremos espacios más cubiertos de lo normal y de difícil acceso. También tendremos menos tiempo para limpiar, por lo que es aconsejable despejar para decorar.
Confecciona tus menús.

- Debes tener en cuenta los invitados que vas a tener, sus posibles alergias o intolerancias y en base a eso confeccionar los menús.
Te sugiero elegir platos que puedas tener preparados con antelación, ya sea congelados o envasados al vacío. Lo agradecerás cuando llegue el día D.
Una vez confeccionados los menús llega el momento de hacer las listas de la compra, carnicería, pescadería, super, panadería, etc. Haz ya tus encargos, tu proveedor lo agradecerá y tú también al evitar aglomeraciones y grandes colas.
Marca en la agenda el día o días que vas a cocinar. Si eliges comprar comida hecha, en parte o todo, haz también tu pedido con antelación.

«No te olvides de ti»
No dejes de pensar en ti. Recuerda que se trata de disfrutar, por tanto no olvides tus rutinas de ejercicio, alimentación y todos los cuidados que por costumbre realices.
No te olvides de tu cuidado personal, tanto si necesitas ir a la peluquería, estética, etc. debes tomar cita y agendar. Lo mismo si tienes niños o personas mayores que dependan de ti.
Otro aspecto importante y que solemos dejar para el último momento es nuestro vestuario, a qué eventos vas a tener que asistir y con qué look deseas para recibir a tus invitados.
Si vas a elegir de fondo de armario, pruébate el conjunto completo, incluso con complementos y…, puede que tengas una idea de cómo te queda en conjunto y en este momento no sea así, bien porque nos haya cambiado la talla o la moda.
También con esta prueba puedes comprobar que esté completamente limpio y a punto. Esto te permite dejar ya en una percha el look completo y listo para cuando lo necesites.
«Los regalos»
Otra de las cosas que nos debemos ocupar son los regalos. Te sugiero que hagas una lista de personas a las que deseas regalar y ajustes un presupuesto para cada una de ellas y tomes nota del tipo de regalo para cada uno.
Esto te permitirá, no sólo ajustarse a este presupuesto, si no ahorrar tiempo a la hora de salir a ver qué encuentras para ese regalo.
Por último llega el momento de poner la mesa, te propongo un montaje bufé. Este tipo de montajes son un verdadero éxito, son vistosos, te permiten exponer toda la comida y que cada comensal se coja lo que desee, así cada uno lleva su ritmo. Y lo más grande de todo, serás un perfecto anfitrión o anfitriona, no tendrás que hacer viajes a la cocina y disfrutarás realmente de estas celebraciones y de tus invitados.
Si quieres saber cómo, tenemos un servicio de consultoría que te ayudará a hacer el montaje con antelación y poder mantenerlo los días que necesites celebrar. Además es muy higiénico a la hora de comer por lo que prevención Covid está asegurada.