Un año más llega la Navidad, esta fiesta familiar y entrañable en la que tanto mayores como niños disfrutan. Nos reunimos en casa de algún familiar, ¡genial! Bueno, quizá para algun@ un poco menos. ¿Quién organiza, prepara, o cocina? Si es tu caso, espero que estas ideas de Perfecto Anfitrión te ayuden, al menos,  a elegir el Menú que más te conviene.

 Menú de Navidad:

  1. Lo primero que debes saber antes de la elección del Menú son cuántos comensales vas a recibir en casa, las edades que comprenden y tipo de comida que toleran (veganos, celiacos, niños o personas muy mayores). Esto nos facilitará mucho la tarea.
  2. Si vas a cocinar tú, procura pensar en un Menú en que todos los platos los puedas realizar con antelación y que en todo caso quede sólo un pequeño golpe de calor. De esta forma podrás dejar todo preparado y sentarte a la mesa con  tus invitados disfrutando del Menú que tan bien has realizado.
  3. Si te apetece, puedes innovar en algún plato. Pero te aconsejo que no realices todos los platos del menú en la misma tendencia, puede que algunos comensales se queden sin comer. Lo ideal es que haya algún plato más sencillo de los que suelen gustar a todos.
  4. Una vez confeccionado el Menú, haz una lista con todos los productos y cantidades que vas a necesitar (teniendo en cuenta los vinos y cavas con los que maridar tu menú).
  5. Ya tenemos el Menú, ahora te toca ver cómo vas a decorar la mesa principal y auxiliares. Esta tarea  la podrás realizar por la mañana e incluso el día anterior si tu comedor no lo vas a usar.
  6. Si decides optar por una empresa para la elaboración del menú; selecciónala con tiempo para asegurar la calidad y seriedad de la empresa. Ellos te aconsejarán sobre el Menú que más te conviene.
  7. Realiza las compras con antelación suficiente, podrás elegir los productos con más criterio y tranquilidad.

Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad y consigas quedar como un@ Perfecto Anfitr@n.

 

Deja una respuesta