
03 Sep Cómo celebrar tu boda con el número de invitados que deseas a pesar de las restricciones
Si estás leyendo este post, probablemente habías decidido casarte este año 2020 y las circunstancias sociosanitarias no te han dejado celebrar tu boda. Quizá lo tengas previsto hacer durante el próximo año 2021 y la incertidumbre te embargue.
Sea cual sea tu caso, hay cosas que no podemos controlar, por ejemplo la intensidad de la pandemia y cómo vamos a tener que adaptarnos a nuestra vida social para que esto acabe cuanto antes.

Te voy a dar tres opciones para celebrar tu boda con todas las personas que deseas que te acompañen ese día y no puedan estar juntos porque la medidas de seguridad no permiten reuniones de más de x número de personas, por supuesto sin sobrepasar vuestro presupuesto.
Si vuestra celebración es en un restaurante o finca, quizá podéis hacer dos grupos y celebrar preboda y boda, eso sí, tendréis que elegir quién va a una y no a la otra, pero seguro que habrá invitados que agradezcan estar solo en la más informal o viceversa.
Para la preboda podéis elegir un bonito lugar céntrico y cerca del ambiente festivo de la ciudad, de esta manera se puede elegir un cóctel que vaya a cargo de los novios, con un presupuesto cerrado y, si continúa la fiesta ya cada uno se paga lo suyo. Esta celebración se puede hacer un día o varios días antes.

- También podéis hacer lo mismo pero después de la boda (postboda) la ventaja de este es que ya habéis pasado todos los nervios de la boda, podéis mostrar a vuestros invitados algunas fotos o aún mejor, un vídeo de la boda, eso sí, “corto” para no cansar. Y aquí os doy una idea, en el restaurante o pub que hagáis esta celebración, seguro que tienen una pantalla y pueden proyectar las imágenes o vídeo durante la celebración, así todos la podrán ver sin necesidad de estar parados durante un tiempo determinado para verlas, teniendo en cuenta que habrá personas que les interesa mucho y otras que nada.

La tercera opción sería “la cremé de la cremé” si vuestra celebración es en una finca o en vuestra casa, hacer la celebración los dos días seguidos, un día unos y al siguiente otros.
¿Qué ventajas ofrece esta opción?:
- Aprovechamos el mismo decorado para ambas celebraciones.
- Todos los invitados tienen el mismo entorno.
- El presupuesto no tiene porque ser mucho más ya que lo que más encarece es la logística y el personal, esta parte mirándola bien con un organizador para economizar, es muy ventajosa.
- Disfrutáis mucho más de todo la decoración y entorno de ese gran día que tanto tiempo os ha llevado preparar.

Espero que alguna de estas ideas os haya quitado alguna preocupación de las que sin duda os surja en este momento. Sé que estamos viviendo un momento poco cierto pero seguiremos adelante con ilusión y propósitos, todo esto también pasará.
Recordad que todo tiene arreglo y que cualquier duda que tengáis, los organizadores estamos para ayudaros, ya sea en la organización integral de vuestro evento o en solo una parte como puede ser el protocolo, la búsqueda de vuestro lugar ideal, el timing de vuestra boda, etc.
En Perfecto Anfitrión estamos para ayudarte, ¿hablamos?