Hoy me gustaría hablaros de la importancia del “timing” en un evento. El timing (inglés) o tiempo (castellano) es el uso del ritmo, velocidad y pausas en ramas artísticas como el teatro o la literatura para lograr un efecto dramático. Ahora el timing lo trasladaremos a un evento.

Os imagináis que llegáis a un evento, entráis y esperáis diez minutos hasta que alguien depare en vosotros y os acoja, no parece mucho tiempo pero experimentarlo y ya me diréis. O que comenzáis a cenar y entre plato y plato te da tiempo de contarle a otro comensal tu vida en fascículos (seguro que alguna vez os ha pasado). ¿Cómo os sentís? Seguro que para cuando ha llegado la comida ya ni os apetecía. Esto y muchas cosas más es lo que hace que un evento sea exitoso.
Cuando pensamos en una celebración tenemos muchas partes que coordinar; la recepción de invitados, la comida y bebida en su temperatura, ya sea caliente o fría, el tiempo de servir entre plato y plato, los cafés, las copas, la música, etc. Podría enumerar infinitamente, todo ello. Absolutamente todo tiene un tiempo, un ritmo, una velocidad.
En Perfecto Anfitrión pensamos que el éxito de un evento es cuando se habla mucho de él una vez pasado. Cuando todo transcurre como en una película, disfrutando de cada momento, saboreando la comida, conversando o deleitándonos con música. Y cuando todo acaba, a veces una vez pasado tiempo, los invitados hacen alusiones a lo bien que resultó todo.
Por supuesto que son muchos los factores para el éxito de un evento, pero algo que suele pasar desapercibido es el “timing” y aunque parece sencillo es una labor de buena coordinación y excelente equipo.
El timing se hace de manera personalizada evaluando muy bien los tiempos que se le darán a cada contenido.Es difícil hablar de un timing ideal, el adecuado es hacerlo a la medida de cada evento y que todos y cada uno de ellos tengan su sello personal.
Lograr ese equilibrio, la armonía y la dinámica del timing es el arte que hay que manejar para que tu fiesta sea ágil, fluida, sin pausas, y que cada minuto sea vivido de la mejor manera para todos.

Perfecto Anfitrión está encantado de ayudarte con la realización de tu evento.