Cada empresa tiene una imagen hacia el exterior, pero ¿es ésta la que se desea dar?

Para conocer algo más de la imagen llevémoslo al terreno personal/profesional. Por ejemplo, no nos imaginamos a una persona creativa que vista con un traje de chaqueta clásico, ni tampoco a una ejecutiva que vaya a trabajar en chándal, ¿verdad?

Quizá sean ejemplos exagerados, pero lo que queremos decir desde Perfecto Anfitrión: es que en todo momento estamos comunicando. Comunicamos con  la mirada, el tono de voz, la postura corporal, la ropa, etc. Y todo ello hace ver una imagen de la persona o del tipo de profesional que eres.

En la empresa ocurre lo mismo, nos hacemos la idea de cómo es una empresa desde el momento uno. Cuando conocemos a uno de sus integrantes e interactuamos con él, al conocer el logo, el producto, su publicidad, etc. Todo ello nos hace tener una primera impresión de cómo es esa empresa.

Pero no todo acaba aquí, hay una frase que para mí lo define muy bien, “No sólo hay que parecerlo, además hay que serlo”. Que traducido sería, la imagen es muy importante porque es la primera impresión que llevamos de esa empresa, pero de nada serviría ésta si al tratar con la empresa, ya sea como cliente, proveedor, colaborador o trabajador, tuviésemos un trato mediocre o nefasto.

¿Cuál es el secreto de las empresas “grandes” (no hablo de tamaño)?

Una empresa grande cuida su imagen desde el minuto uno, pero también cuida todo en sus relaciones; con su equipo, clientes, proveedores, colaboradores, etc. Sólo así la empresa consolida su “MARCA”.

La MARCA, no es sólo el nombre de una empresa o un producto, es un conjunto de actuaciones (PROTOCOLO) que hacen GRANDE a una EMPRESA.

Dentro de estas actuaciones está:

  • Cuidar y motivar al equipo
  • Saber recibir y agasajar a sus clientes
  • llevar a cabo acciones que hagan que todos quieran compartir experiencias y sentirse parte de esta empresa.
  • En definitiva, FIDELIZAR.

Las empresas grandes dan mucha importancia a esta fidelización. Para ello preparan muy bien sus eventos corporativos, dejando a empresas especializadas todo lo relacionado con el agasajo o celebración.

En Perfecto Anfitrión estamos encantados de ayudarte con el agasajo y cuidado de cualquier evento de empresa.