La importancia del fotógrafo de eventos:

Antiguamente los eventos se plasmaban en lienzos por los pintores de la Época. Hoy en dí­a la fotografí­a ha cobrado una especial importancia en todos los terrenos. Cada vez se comunica más mediante imágenes y vídeos. La tecnologí­a de la fotografí­a es capaz de reflejar aquellos momentos únicos y felices que hemos vivido.

Es muy importante contar con un fotógrafo de eventos profesional para que en nuestro evento se transmitan las sensaciones y emociones vividas. Un buen reportaje de ese dí­a es clave para el recuerdo de la celebración.

Una imagen es capaz de transmitir, inspirar, imaginar, emocionar, recordar cada foto es una historia. La vida está llena de millones de imágenes ¿Cuántas hemos borrado por no plasmarlas en la fotografí­a?

Un buen fotógrafo de eventos es capaz de captar el detalle más importante de cada foto; el gesto, la sonrisa, la intención o la acción del momento.

Tenemos que tener en cuenta que en las fiestas se disparan multitud de fotografías pero no todas van ligadas a calidad. Para ello hay que tener en cuenta condiciones como por ejemplo el día o noche y si es en interior o exterior.

Aquí­ os regalamos algunos consejos del fotógrafo de eventos David Frau, especializado en fotografí­a de bodas:

1.Es muy importante elegir a un buen profesional de la fotografí­a y comparar distintos presupuestos y trabajos realizados con anterioridad. A la hora de valorar al fotógrafo a elegir uno de los puntos importantes debe ser carácter y comportamiento ya que siempre estará con nuestros invitados.

2.Tendrás que expresarle al fotógrafo lo que deseas transmitir mediante las fotografías, para que él haga su planning.

3.Una vez planificado con el fotógrafo, tendrá que coordinarse con el planner para que estén claros los tiempos del evento.

Una de las novedades que no pueden faltar en un evento es el PhotoCall, que es una opción bastante creativa.

A dí­a de hoy se utilizan máquinas que realizan ese trabajo automáticamente, teniendo diferentes formatos y posibilidades.

Es una idea bastante original y gusta mucho a los invitados por la posibilidad de llevarse en el momento el recuerdo.

Desde Perfecto Anfitrión os recomendamos la empresa FunPhotosWeb, siendo los pioneros en este tipo de maquinaria.