¿Disfrutas de recibir amigos en casa?

Uno de los placeres que da la vida es realizar fiestas en casa donde recibir a la gente ya sean familiares o amigos. Esos reencuentros con las personas que te gusta estar y que por diversos motivos pasamos tiempo sin ver. Son momentos de compartir, reir, soñar y disfrutar.

El verano además, es maravilloso,  porque puedes hacer una cena en el jardín, en la piscina o en la terraza. Lo importante es no dejar de celebrar.

¿Qué es lo que necesitas para realizar las fiestas en casa?

  1. Ilusión. Es fundamental tener muchas ganas de realizar las fiestas en casa.
  2. Número de invitados.
    • Dependiendo del número de invitados podrás adaptar el espacio que tienes. Puedes hacerlo en la terraza o cenar en el salón .Después el café y las copas que se requiere menos espacio en la terraza. Maravilloso si tienes un gran jardín o piscina. Pero ten en cuenta que el espacio no es una dificultad a la hora de recibir en casa.
    • Las mesas y sillas. Si tienes una mesa lo suficientemente grande, excelente. Pero si no es así, se pueden colocar varias mesas más pequeñas de manera informal. Lo mismo ocurre con las sillas, podemos utilizar sofás, puf, cojines, etc.
    • La vajilla, cubiertos, menaje: Si lo tienes estupendo, pero si no, podemos mezclar vajillas y cristalerías. Para los manteles podemos buscar en los cajones, seguro que encontramos telas, cubiertas de cama, plaid, cualquier tela que nos pueda hacer de mantel. O podemos utilizar los maravillosos desechables que hay en el mercado, en divertidos colores y texturas.
  3. Comida.Una vez tenemos todo el espacio y objetos definidos para la fiesta en casa vamos a ver qué ponemos para comer. En verano apetecen cosas ligeras, variadas, coloridas, ese tipo de comida que solo mirarla te alegra la vista, pero ¡ojo!! no olvides que tiene que estar buena, una de las mejores emociones que siente el ser humano, después de por la vista, se despierta en el paladar. No te la juegues con la comida, si decides hacerla tú, haz aquello que sabes que te sale bien. Si optas por un catering, elige uno de calidad.
  4. Bebida. Son amigos tuyos, sabes lo que les gusta. Un pequeño detalle que seguro que te lo van a agradecer es, en la lista de invitados, en cada nombre haz un paréntesis y dentro pon ese algo que le encanta, un bombón especial, un vino, una cerveza, una comida, etc. eso que tú sabes que le encanta y que sepa que está ahí porque lo has hecho traer para él/ella. ¡Qué maravilloso es que se acuerden de nosotros y que lo demuestren con esos pequeños detalles!
  5. El ambiente. El ambiente lo creas tú. En cada cosa que haces y pones en este evento. La iluminación, la decoración, las flores, la música,…, No tiene que ser ostentoso, pequeñas pinceladas de cada cosa, pequeños detalles que armonizados y puestos con esmero te van a llevar a un gran resultado.
  6. Para terminar, tu actitud. Por favor disfruta de este evento/celebración, no tiene sentido hacerlo si no vas a disfrutar. Prepáralo con tiempo, marca los tiempos y objetivos, la lista de lo que necesitas, etc. Pero disfruta de cada instante de la velada, no hay prisa, estás en casa, nadie os puede cortar este momento de diversión.

No dejes de disfrutar de ello, si no puedes sol@ cuenta con Perfecto Anfitrión: desde la asesoría o la planificación hasta la organización, catering, decoración, música, iluminación,limpieza…Lo que desees, recuerda que en Perfecto Anfitrión hacemos de nuestros clientes “Perfectos Anfitriones”.